— Aventuras en 16 píxeles — La importancia de un píxel
Aquí puedes ver la animación Fav i Con en su sitio: en las pestañas del navegador, el medio natural de estos personajes. Sólo se puede ver con Firefox, porque es el único navegador que admite faviconos animados.
Es cierto que al cabo de un rato de mirar los faviconos de las pestañas puede cansar un poco. Se puede bajar la resolución de la pantalla temporalmente para poderlo ver con más comodidad. Tú mismo.
El truco es que estos faviconos son archivos .GIF animados, y el navegador de Mozilla los acepta como sustituto no oficial de archivos .ICO.
Fav i Con (Fav y Con) es una pequeña historia animada con faviconos. Cuenta las aventuras de Fav –un alienígena morado con antenas– y Con –una forma de vida orgánica verde–, dos simpáticos seres pixelados.
Es posible que esta sea la animación con la resolución más pequeña del Mundo, porque sus aventuras pasan dentro de tres faviconos que hacen 16x16 píxeles, como se hizo (comparación ridícula) con la Polyvision de "Napoléon" (1927) donde se proyectavan tres películas en tres pantallas. La suma de los tres faviconos dan una resolución total de 48x16 PX.
Debido a su tamaño, también se puede ver en alta definición, con lujosos y gigantescos píxeles cuadrados. Los píxeles son la unidad más pequeña que forma una imagen en una pantalla de ordenador. Nosotros imaginamos cuadrados, pero físicamente Los píxeles no son pequeños quadraditos.En estas aventuras en dieciséis píxeles se puede llegar a apreciar la importancia de un píxel.